Blog

Cambios importantes en las nuevas guías Pantone

Cambios importantes en las nuevas guías Pantone. 1) Se adicionaron 224 nuevos colores.2) Se redujeron de 18 a 11 las tintas básicas.3) Se conservan 6 tintas tradicionales (de las cuales 2 tuvieron cambios de pigmentos).4) Se adicionaron 5 nuevas tintas base.5) Anteriormente el pantone era impreso con tecnología de “offset seco” la nueva guía es…
Leer más

Encuentro de la Calidad 2023

El pasado mes de junio se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG) el Encuentro de la Calidad 2023, donde los responsables de las principales áreas operativas de la organización presentaron a todos los trabajadores la gestión, avances y logros alcanzados durante el último año.…
Leer más

Premio Theobaldo De Nigris

Poligráfica Industrial C.A., haciendo gala de todas sus capacidades técnicas y de calidad, ha sido galardonada, en Argentina Premio Latinoamericano Theobaldo De Nigris, con un  primer lugar para la categoría de  ¨Litografía Offset-Etiquetas¨ de nuestro cliente Polar con la etiqueta de su excelente producto Caroreña y como no nos bastó, también obtuvimos el segundo lugar…
Leer más

70 Aniversario Poligráfica Industrial – Mario Ricella

Mario Rícella Poligráfica Industrial cumple 70 años de actividad en el área de la industria gráfica nacional. Ha sido un trayecto lleno de retos y oportunidades que la han colocado como una de las primeras empresas gráficas en el país.  Fue en un lejano 14 de enero del año 1953 que se funda la empresa Tipografía…
Leer más

Imprimiendo confianza en nuestras mediciones

La norma ISO 9001:2015, además de la obligación de identificar y disponer de los equipos de medida necesarios e idóneos para dar conformidad a los productos y servicios, fija requisitos para su mantenimiento y que éstos sigan siendo apropiados para su fin. En aras de cumplir con un Sistema de Gestión de la Calidad ajustado…
Leer más

Fortaleciendo nuestro Sistema de Gestión de Calidad

Poligráfica Industrial, C.A., comprometidos con ofrecer a nuestro clientes productos de alta calidad, durante los días 28 de agosto y 11 de septiembre de 2021, se desarrolló en la Sala de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG) la capacitación sobre el Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2015, dictado por el…
Leer más

Comprometidos con la Calidad

    En Poligráfica Industrial, C.A. con nuestro ímpetu de mantenernos en la vanguardia, en estos nuevos tiempos de adaptación, innovación y búsqueda de crecimiento hemos iniciado un proceso de actualización del sistema de gestión de la calidad, el cual permitirá asegurar la mejora continua de nuestros procesos, garantizando mantenernos como una empresa Líder en…
Leer más

Offset: Qué es y cómo aprovechar bien este sistema de impresión

Existen varios sistema de impresión como la impresión digital, la serigrafía o impresión permeográfica y la impresión offset. Con sistema de impresión denominamos a la forma de reproducir una imagen sobre un soporte físico, como puede ser el papel. Cada sistema de impresión cuenta con sus ventajas pero también con sus inconvenientes. El sistema de impresión offset ha sido…
Leer más

La salud de nuestro equipo humano es prioridad

    Poligráfica Industrial no ha disminuido su firme determinación por mantener la salud de sus trabajadores, como una prioridad inamovible.  Debido a nuestras actividades industriales, enfocadas en la fabricación de empaques, etiquetas y estuches de bebidas y alimentos, hemos continuado trabajando sin parar durante estos meses de pandemia.  Sin embargo, nos tomamos con mucha…
Leer más

La Seguridad Primero

Poligráfica Industrial siempre pensando en la seguridad de sus trabajadores y su ambiente laboral, instala cabina de desinfección para enfrentar el COVID-19 ¿Como Funciona? El trabajador ingresa por un extremo del la cabina donde recibe una niebla de iones de oxígeno con pequeñas partículas de un agente desinfectante no tóxico. En solo 10 segundos, a…
Leer más